? ??????????????Color Chaos? ????? ?? ???Rating: 4.5 (20 Ratings)??1203 Grabs Today. 22948 Total Grabs. ??
????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ?????Spacey Love? ????? ?? ???Rating: 4.6 (18 Ratings)??1182 Grabs Today. 21330 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????? BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS ?

lunes, 8 de febrero de 2010

Mi primera Guardia (sobreviví)


Y cuando ví que el oso se abalanzaba sobre mi, solo podía pensar en... el Star Dancer, por qué carrizo no me monté otra vez en el star dancer? Ahora moriria sin repetir esa experiencia, y luego como por arte de magia...... xD Bueno esto no tiene nada que ver, pero como esto se trata de supervivencia pensé que debia comenzar con algo de drama, aunque el drama no faltó en mi primera guardia, como es normal en una sala de emergencias, no?.. El día comenzó a las 5 y40 am cuando me desperté para echarme un buen baño y prepararme para la jornada, el día anterior con la ayuda de mi madre y la contribución de mi madrina preparé todo lo que pensamos necesario para la guardia: una almohadita, una sabana, mi lonchera (espagueti con atún, ponquecitos), mis termos (Nestea y H2O) y otras cosas más... Pensé que estaria nerviosa, pero no fue asi, estaba muy calmada, como si ya fuera una costumbre para mi.. al llegar a emergencia justamente mis compañeros ya estaban subiendo al "Palomar", que es el sitio de descanso del personal médico, donde dejamos nuestras pertenencias... Luego nos fuimos a presentar con los residentes de cirugía, y allí conocimos al Dr. Alfredo Quijada el cual me pareció de lo más amable y lindo, " Bueno chicos, aqui trabajamos todos en equipo, vamos a hacerlo asi para que a las 12 ya estén durmiendo" asi comenzamos el día, conocimos también a la R2 y a la R3, las cuales estaban al mando junto con la Emergencióloga que conocimos posteriormente. Asi mismo conocimos a los chicos de último año, los cuales nos guiaron durante todo el día, excelentes chicos! especialmente uno de ellos que no paró en todo el día y fue el que más nos ayudó y guió en todo!
El Dr. nos pidió hacer una historia a un paciente que habia llegado herido por "proyectil de arma de fuego xD", lo más común del día, extendió la historia a nuestro grupo y al ver que nadie estaba dispuesto a tomarla, no me quedó más remedio que tomarla yo u.u (Odio hacer historia, bueno como todos xD) entramos a la sala de cirugía, en donde encontramos a los primeros pacientes, como pude empecé la historia, mis conocimientos de semiología estaban algo fríos por lo que tardé bastante en terminar la bendita historia, menos mal que recibí ayuda n.n..
Al comienzo del día me sentia extremadamente inútil, bueno supongo que es normal, apenas estabamos adaptandonos al ambiente, luego fue que nos fueron enseñando a ser útiles xD.. Me emocioné cuando uno de los chicos de último año me preguntó si queria quitar una sonda y yo muy emocionada acepté al instante...me puse mis guantes y con la guía de mi sempai pude retirar con exito la sonda... desde alli comencé a tomar más seguridad... a medida que pasaba el día llegaron quemados, baleados, golpeados, politraumatizados, simuladores, y demás y poco a poco nos fueron enseñando a tomar via femoral, poner sondas, hacer curas, tomar muestras, hacer control, etc. y nos fueron dando más y más responsabilidades...asi fueron pasando las horas y cuando nos dimos cuenta ya había pasado medio día... uno de los casos más destacables fue el del paciente del sindrome de mapache, el cual estaba inconsciente por una caida de varios metros de altura, sin embargo durante todo el día luchamos contra su fuerza sobrehumana para poder sacarle las muestras de sangre para su control y para evitar que se sacara la sonda, lo cual causó un alboroto que se escuchó en toda el área de emergencia xD

Sind. Mapache

Llegó la noche y ya mis piecitos rogaban por un descanso mientras esperabamos o atendiamos a los pacientes, el sueño comenzó a atacar, comenzamos a decir estupideces y cosas sin sentido en los momentos más tranquilos, gracias a varias personas que me escribieron ese día pude mantenerme despierta y terminar los controles de los pacientes que tenia asignado, al menos hasta que mi celular se descargó por completo.. Más tarde, no llegaron más pacientes por lo que subimos al Palomar y nos dedicamos a descansar, encontré una litera libre y gracias a Dios nada me detiene cuando tengo sueño, por lo que pude dormir unas cuantas horas a pesar del calor... En la mañana cuadramos las hojas de guardia, recogimos nuestras pertenencias y nos despedimos de los sempais, para dirigirnos a nuestra práctica en Guanire...

En resumen, la experiencia, a pesar del estrasnocho y el cansancio, fue super agradable e inolvidable, y una gran parte se debe a que la compartí con personas amables y preparadas, además de con mi super grupo número IX... Gracias a Dios puedo recordar mi primera guardia con una sonrisa en la cara y esperar las que vienen con emoción... Por ahora Cirugía es lo que quiero para mi futuro, pero ya veremos.... A partir de está experiencia pude entender y confirmar lo que siempre he sabido y me han dicho, la tarea del médico es la más desafiante y que requiere de mayor responsabilidad por los que la práctican. El trabajar con un sin fin de personas que confian sus vidas en tus manos requiere de los sacrificios que se nos son exigidos durante nuestra formación como médicos, es por eso que ahora quiero y entiendo más a mi carrera y estoy más motivada a ser una buena profesional, por esta razón le pido a Dios que me de la energía, la fuerza y me guie en cada paso para poder cumplir esta meta, no solo por mi, mi familia, y todos los que me han apoyado, sino también por todas esas personas que sé que ayudaré en un futuro y cuyas vidas dependerán de mi...

0 comentarios: