? ??????????????Color Chaos? ????? ?? ???Rating: 4.5 (20 Ratings)??1203 Grabs Today. 22948 Total Grabs. ??
????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ?????Spacey Love? ????? ?? ???Rating: 4.6 (18 Ratings)??1182 Grabs Today. 21330 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????? BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS ?

viernes, 20 de agosto de 2010

Sabana de Uchire!

Y dentro de unas horas me voy a mi querido pueblo, Sabana de Uchire! Para los que no lo saben este rinconcito queda en la vía de Barcelona a Caracas. Antes de llegar a Boca de Uchire se encuentra un desvío por el cual es posible llegar a este lugar. Queda a 22 kilómetros de la carretera, colindando con el Estado Miranda. Es un pueblo agricultor fundado en 1815 y reconocido por su casabe. También se cultiva el ocumo, mapuey, yuca dulce y amarga, ñame y hay cría de ganado de leche. Es nombrado por la elaboración de dulces criollos, además de la produccción de chinchorros y sombreros de paja. Es aqui donde mi madre y mis tíos nacieron y fueron criados, desde pequeña he visitado Uchire, y debo decir que siempre me ha encantado, quizás porque me encanta estar rodeada de toda mi familia (Cada abuelo tuvo 8 o 9 hijos aparte de mi madre, asi que se imaginarán que medio pueblo es familia mia xD) o porque el aire es más limpio y hay menos ruidos o porque puedo caminar de un lado a otro sin necesidad de un carro (si es muy lejos me conformo con una bicicleta sino como sea xD) o porque puedo sentarme bajo uno de los muchos árboles a leer un libro sin interrupciones o porque puedo quedarme bailando hasta que amanezca en la miniteca con mis primos..Por cualquiera de esas razones o por todas ellas, Sabana de Uchire es un lugar muy especial para mi! Y para hacer un poco de propaganda, sus fiestas patronales son muy conocidas, pues llega gente de todas partes, también sus ríos y la Churruata que es donde se quedan la mayoria de los visitantes! n.n Algunas Foticos:





Mi Pequeña familia xD Y ahora es que faltan!

1 comentarios:

Quien sueña mientras camina!! dijo...

Que lindooo!!!
La familia es lo mejor que nos regala la vida... :D
Y nuestros pueblos... esos que nos dan la certeza de que somos parte de algo y es de ellos... ;)