? ??????????????Color Chaos? ????? ?? ???Rating: 4.5 (20 Ratings)??1203 Grabs Today. 22948 Total Grabs. ??
????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ?????Spacey Love? ????? ?? ???Rating: 4.6 (18 Ratings)??1182 Grabs Today. 21330 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????? BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS ?

jueves, 26 de agosto de 2010

Minutos de Sabidura!


Yujuu he vuelto, pero solo por un rato porque pronto tendré que partir otra vez =). Pero no podia irme sin compartir con ustedes algunos fragmentos de un libro que me prestaron en Uchire llamado Minutos de Sabiduria por C. Torres Pastorino, publicado en 1960 y que realmente me gustaron y me hicieron reflexionar un poco más de lo acostumbrado! xD

1.- No critiques! Procura más bien colaborar con todos, sin hacer criticas. La crítica hiere, y a nadie le gusta ser herido. La persona que acostumbra a criticar muy pronto queda aislada de todos. Si ves alguna cosa errada, habla con amor y cariño, procurando ayudar. Pero, sobre todo, procura corregir a los otros con tu ejemplo.
2.- Dios está en todas partes al mismo tiempo, junto a ti y dentro de ti. Jamás estás desamparado. Nunca estás solo. No permitas que la amarguta te perturbe: procura mantenerte calmo, para oir la voz silenciosa de Dios dentro de ti. Asi podrás superar las deficultades que aparecen en tu camino y descubrir la verdad que existe en todas las cosas y personas.
4.- No dejes que la calumnia te perturbe!. Todos estamos sujetos a la calumnia. Pero aprende a superarla, viviendo de tal manera que el calumniador no tenga razón. Nadie detiene un ataque con otro ataque. Perdona siempre. Vive de tal manera que jamás el calumniador tenga razón.
5.- Los consejos ayudan, no cabe duda... Pero no olvides que la solución de nuestros problemas está dentro de nosotros mismos, en la voz silenciosa de nuestra conciencia, que es la voz de Dios dentro de nosotros. No te dejes engañar: sólo tú serás responsable del camino que eliges. Nadie podrá rendir cuentas por ti. Procura, por lo tanto, vivir acertadamente, de acuerdo con tu conciencia.
13.- ¡Piensa positivamente! Nuestros pensamientos emiten ondas que se irradian, formando una atmósfera mental que es peculiar a cada persona. De acuerdo con el tipo de vibración del pensamiento, atraeremos a nosotros todas las ondas semejantes. Si tú piensas negativamente, atraerás todos los pensamientos negativos y empeorarás tu estado. Piensa positivamente, para atraer solo pensamientos positivos de paz y prosperidad.
19.- Sé atento y comprensivo. ¡Cuántas veces las personas que vienen a hablar contigo, traen problemas escondidos en el fondo de su alma! Muestrate sereno, tú que has comprobado la luz del entendimiento fraterno. Conserva tu equilibrio cuando alguien se presenta perturbado. Sé atento y comprensivo; el mundo está lleno de enfermos y tu tienes salud moral.
20.- No busque evidencias personales. Reflexiona que cuanto más te fijas en los demás, más estarás expuesto a los celos y a la envidia. Procura actuar discretamente, ojalá con firmeza, para que los vanidosos y vacíos comprueben que tu no necesitas brillas. El vidrio comñun brilla mucho al sol, pero el brillo del oro está escondido en el cofre. No por eso tiene menos valor que el vidrio...
22.- Recibe a tus amigos con alegría. Muchas veces un simple saludo alegre y espontáneo conquista un corazón y consuela un dolor. Un saludo triste o malhumorado puede inyectar veneno en un corazón alegre. Derrama alegría y bondad cuando encuentres una persona conocida y ya tendrás los beneficios de una acción meritoria. Que tus amigos sientan el calor de un corazón afectuoso en un saludo simple y alegre.
24.- Si alguien a tu lado se queja de la vida, respóndele con palabras de aliento. No aumentes la tristeza a quien siente ya demasiado el peso de sus problemas. Si alguien se queja de la vida, procura hacerle ver los lados buenos de la existencia. No contribuyas con tus propias quejas a aumentar el desaliento de tu compañero. Reanímalo con esperanza y con ánimo sereno, con palabras de incentivo y de coraje.
42.- Ayuda también con la conversación. Una buena palabra, una sonrisa de aliento, un pensamiento constructivo, muchas veces es el punto de partida para aquellos que nos rodean. Si observas tristeza o preocupación, procura ayudar. Si no puedes actua, habla. Si no puedes hablar, al menos piensa firmemente deseando la felicidad y esta cumplirá su objetivo. ¡Pero ayuda siempre!
44.- La irritación no solucionará ningún problema! Piensa que la cólera perjudica tu salud. Si no te irritas, tu interlocutor recuperará poco a poco la serenidad y todos podrán entenderse. Vive en calma. Piensa mucho antes de hablar. Y no te irrites, porque la irritación no puede solucionar ningún problema.
48.- Mira siempre el lado hermoso de la vida. Tiene tantas cosas para apreciar y contemplar. Las moscas buscan llagas, no un cuerpo enteramente limpio. Las abejas buscan las flores, aún en medio de un pantano. Sé como las abejas. En medio de tanta miseria, mira con atención y descubrirás una pequeña flor que alegrará tu alma. ¡Mira siempre el lado hermoso de la vida!
50.- Si tienes que discutir, hazlo con serenidad. Piensa que tu adversario tiene los mismos derechos para hacerse oir. Escúchalo con la misma atención con que quieres ser escuchado. No acapares la discusión: los derechos de él son iguales a los tuyos. Y quizás, muchas veces, la razón está de su parte. Por lo tanto, discute con serenidad y conquistarás fama de sabio y de hombre bien educado.
53.- Ten equilibrio y alegría. Se agradecido. Procura ser humilde. No arrojes piedras a quien te beneficia. No te sientas disminuido cuando te ayudan. Se agradecido. Quiebra tu orgullo y recibe con gratitud el auxilio que te brindan. Jamás desprecies los beneficios o el bienhechor. El peor de los defectos es la ingratitud que pasa por alto a quien nos ayudó en tiempo de prueba.
56.- Sé optimista! Procura subir y espera que siempre te acontezca los mejor. Aunque las apariencias seas contrarias, confia en Dios, que está dentro de ti, porque en Él existen todas las soluciones de tus problemas. Mira hacia el lado bueno de la vida, havia la felicidad y el progreso y no detengas jamás la marcha. ¡Sé optimista y vencerás!
77.- Coloca a Dios en todo lo que haces y todos tus problemas. Y comprobarás que tus sufrimientos se transformarán en experiencia y enseñanza. Coloca a Dios en todos tus pensamientos y tu vida se transformará en un himno de alegría y de alabanza, porque los dolores se disiparán como las tinieblas con las primeras luces de la aurora...
86.- No digas nunca que eres pobre. La pobreza no es falta de dinero; la pobreza verdadera es la falta de comprensión. Todo el que comprende la vuda, que sabe decir una palabra de consuelo, que sabe extender una mano compasiva al que sufre, que sabe sembrar optimismo y alegría, es rico, inmensamente rico de bondad, que nunca se acaba, por más que la distribuya a millares de personas.
103.- Ten Fé en ti mismo, porque Dios habita en ti. Por lo tanto, tener fé en sí mismo, es tener fé en Dios. Ten confianza en tus capacidades, y camina sin temer los obstáculos. ¡Tú puedes vencer! ¡Tú vas a vencer! Corresponde a la confianza que Dios depositó en ti cuando te entregó las capacidades que posees para que las elaborases y las pusieras en práctica.

1 comentarios:

romina dijo...

Hola, como estas ???
Permiteme presentarme soy Romina administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
rominadiazs@hotmail.com