? ??????????????Color Chaos? ????? ?? ???Rating: 4.5 (20 Ratings)??1203 Grabs Today. 22948 Total Grabs. ??
????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ?????Spacey Love? ????? ?? ???Rating: 4.6 (18 Ratings)??1182 Grabs Today. 21330 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????? BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS ?

lunes, 5 de julio de 2010

El Alquimista!


Este libro lo habia leido hace tiempo y ya casi habia olvidado de que trataba, pero gracias a Servicio Comunitario que me mandó a hacer una tarea de los libros que habian impactado en mi, lo encontré nuevamente y decidí leerlo una vez más. Recordaba que me habia gustado, y que se trataba de un chico que tenia que viajar hacia unas pirámides, nada más recordaba eso xD. Cuando comencé a leerlo me di cuenta que no habia entendido para nada la esencia del libro la primera vez que lo leí, está vez era evidente que el tema giraba en torno a una de las cosas que más me ha impactado y que se ha hecho parte de mi y mi vida diaria, me refiero a a La Ley de la atracción.

En el alquimista, el protagonista es un pastor que es guiado para que realice su "Leyenda Personal" la cual es encontrar un tesoro, a medida que transcurre la historia este personaje va aprendiendo sobre el Alma del Mundo, el Lenguaje del Universo, el Principio Favorable y otros, lo que lo ayuda a superarse cada día y acercarse cada vez más a su destino. Paulo Cohelo nos muestra de está forma lo que ha aprendido de su propia experiencia en el camino de la alquimia, dejandonos a su vez una guía para que cada lector se acerque más a su leyenda personal.

Aqui algunos Fragmentos que me impactaron:
"El problema es que ellas no se dan cuenta de que están haciendo caminos nuevos cada día. No perciben que los pastos cambian, que las estaciones son diferentes, porque sólo están preocupadas por el agua y la comida. Quizá suceda lo mismo con todos nosotros..."
"Es justamente la posibilidad de realizar un sueño que hace la vida interesante"
"Cuando deseas alguna cosa, todo el universo conspira para que puedas realizarla"
"Este es el principio que mueve todas las cosas-dijo. En alquimia de le denomina el Alma del Mundo. Cuando deseas algo con todo tu corazón, estás más próximo al Alma del Mundo. Es una fuerza siempre positiva."
"Estaba más seguro de esto que de cualquier cosa en el mundo, aunque sus padres y los padres de sus padres, dijeran que era necesario salir, simpatizar, prometerse, conocer bien a la persona y tener dinero antes de casarse. Los que decian esto quizá jamás hubiesen conocido el Lenguaje Universal, porque cuando nos sumergimos en él es fácil entender que siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierde completamente su importancia, y solo existe aquel momento y aquella certeza increible de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano." *.*

Este libro me hizo entender muchisimas cosas y confirmar otras que ya sabia. Gracias a el ahora estoy más clara en cuanto a varios temas que me tenian más pensativa de la cuenta, y ahora estoy más que entusiasmada por poder cumplir mi propia "Leyenda personal" confiando en que Dios quiere siempre lo mejor para todos nosotros. Wiiii n.n

3 comentarios:

Quien sueña mientras camina!! dijo...

siiiiiii maravilloso libro!!
Todos los días Dios nos da, junto con el sol, un momento en el que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. Solo presta atención y descubre ese instante mágico.

La felicidad es a veces una bendición, pero por lo general es una conquista!

Pobre del que no corre riesgos por que ese quizás no se decepcione nunca como lo que sufre el que si persigue sus sueños. Pero un día cuando mire atrás oirá que el corazón le dice:
¿Qué hiciste con los milagros que Dios sembró en tus días? ¿Qué hiciste con los talentos que tu maestro te confió?. Los enterraste en el fondo de una cueva por que tenias miedos a perderlo. Entonces esa es tu herencia: La certeza de que has desperdiciado tu vida Paulo Coelho

Este fragmento de uno de sus libros me encanto.. Por que el miedo me acompaña muchas veces y esto me hace dejarlo atras

Lindo Karen liiii!!! y nutritivo como siempre! ;)

Hikari! dijo...

aaaaah que bello ese fragmento Yeni li!!!! Lo anotaré!!!! Cual es el libro? creo que es uno de los que no he leído ;)

Quien sueña mientras camina!! dijo...

A orillas del rió piedra, me senté y llore...
jeje ese es el libro!!
;)