? ??????????????Color Chaos? ????? ?? ???Rating: 4.5 (20 Ratings)??1203 Grabs Today. 22948 Total Grabs. ??
????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ?????Spacey Love? ????? ?? ???Rating: 4.6 (18 Ratings)??1182 Grabs Today. 21330 Total Grabs. ??????Preview?? | ??Get the Code?? ?? ???????????? BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS ?

viernes, 5 de febrero de 2010

Watashi no live!


He hablado de varias cosas, pero nada de mi día a día...Hablaré un poco de estas últimas semana. El jueves pasado culminó Puericultura, no sé pero a mi si me gustó, fue bastante light y aunque algunos temas eran bastantes tediosos, muchos otros me parecieron interesantes! Una vez terminada pensé "Super, unos días libres antes de que inicié cirugía!" pero que equivocada estaba, el viernes mientras hacia diligencias con mi madre, mi celular convulsionó por la entrada de 7 mensajes de forma simultánea, todos con el mismo mensaje..Reunión dentro de una hora para la 2da rotación de cirugía con el Dr. Vieira en el 4to piso. En ese momento mi sistema simpático se activo, mi corazón hacia doki doki, mi mente se llenó de todos los comentarios que ya habia escuchado sobre ese personaje y mi angustia no fue pasada por alto por mi madre, la cual en vista de la situación apretó la chola para llegar a tiempo a la reunión, en el camino me dí cuenta de que no tenia bata, como carrizo iba a entrar l hospital sin bata? y si lograba entrar, como carrizo entraria a la reunión sin bata, en presencia de esa persona? pero bueno aunque los nervios me atacaban pude razonar y pedirle a Yeni li que me socorriera. Al llegar me bajé rapidamente, mi madre me deseó suerte y no hubo inconvenientes para entrar a pesar de que Yeni li aún no habia llegado con la ayuda.

En 4to piso el ambiente estaba agitado, se notaba el nerviosismo de la 2da rotación de cirugía, definitivamente estabamos alienados! Cuando me dí cuenta de esto, decidí que si seguia predispuesta las cosas no irian nada bien, por eso pedí prestado un lápiz y un papel (ni eso llevaba) e hice uso de una nueva herramienta para mi, que he estado utilizando desde inicio de este año, con muy buenos resultados: La escritura. El escribir se ha vuelto mi terapia para los momentos en los que estoy intranquila e insegura, que aunque son pocos, existen! xD Me tranquilice a mi misma, diciendome que no habia porque preocuparse, que todo está en manos de Dios, que había que ser positiva y esperar lo mejor. Y funcionó una vez más, me quedé en calma y en ese momento llegó el Rey, digo el Doctor; entramos todos al salón y comenzó la reunión, el Dr. nos llamó a todos por la lista, nos dividió en los grupos de práctica, que afortunadamente eran casi los mismos que los de ginecología, con algunos ligeros cambios, nuestro tutor resulto ser el Dr. Rafael Lucas, sobre quien, minutos antes, unas compañeras de la primera rotación me había comentado sobre su caballerosidad y excelencia como profesor; y asi mismo nos habló sobre nuestras tan esperadas y temidas guardias..Mi grupo se compone de pocas personas lo que por una parte es una ventaja y por otra una desventaja, pero al menos somos un muy buen grupo, nuestra primera guardia es este domingo y es de 24 horas..ufff...Después de la división, el Dr. Vieira nos habló sobre las reglas del juego, debemos disfrazarnos de gente en pocas palabras y asi mismo disfrazar nuestras "desviaciones", se dedicó a exponer todos los trastornos de lo que sufriamos, desde retraso mental hasta homosexualidad, la gente no estaba muy contenta... xD... Asi mismo dejó muy en claro sobre su omnipotencia y superioridad y que el haria lo que se le diera la gana, lo que no dudamos ni por un segundo. Pero bueno al culminar la reunión todos cogimos rumbo a nuestras casas para mentalizarnos sobre lo que nos esperaba.
El inicio del lunes no fue muy bien, pues mi práctica es en el ambultorio de Guanire, bastante alejado de mi hogar, y supuestamente a las 7 am..asi que ya habia cuadrado con mi padre para que me llevara, pero él trabaja en la mañana, y bueno el salir a las 6 y 25 no le sirvió u.u... llegue a tiempo al ambulatorio, me encontré con mis compañeros y esperamos hasta que se hicieron las 8 y 30 y el Dr. Lucas finalmente llegó.. Mi primera impresión fue =O, el doctor un hombre adulto de 40 y tantos años estaba muy bien conservado, su forma de vestir era bastante moderna y su calva le quedaba muuuuy bien. Cuando entramos a tema, me encantó su forma de hablar y expresarse, bastante caballeroso(una de las cualidades que más admiro) y amable. Pude notar que el Dr. se interesaba por tener una buena relación con nosotros, y también que para el era de suma importancia la humanidad en nuestra carrera y asi mismo la relación médico paciente. Al terminar de hablar con él, salimos emocionados porque sabiamos que nos habia tocado un buen doctor como tutor. Luego asistimos a la clase del Dr. Vieira en el Razetti, la cual a pesar de la tensión en el ambiente me resulto interesante y disfrutable, exceptuando sus comentarios racistas y vulgares.

Asi fue transcurriendo la semana, los nervios por una nueva y desafiante materia fueron disminuyendo poco a poco. A pesar de que el omnipotente fue demostrando el porque de su fama (sacó a varios compañeros del hospital por su forma de vestir), sus clases se me hicieron interesantes y hasta agradables.. En las prácticas con el Dr. me sorprendió mi seguridad al presentar el primer caso y en cuanto a varios de los temas a discutir, lo cual me hizo sentir bastante bien, porque en esta carrera una de las principales cosas que se necesita es Seguridad!! Mientras esperamos al Dr. en Guanire seguimos haciendo uso de viejas costumbres de las prácticas de ginecología, me refiero a nuestras conversaciones sobre cualquier tema en ninguna forma relacionado con medicina, bueno y alguno que otro de medicina jajaja xD la semana pasó, el parcial de farmaco 1 fue cambiado para el martes, bajo nuestro riesgo y bueno ahora esperamos el Domingo! Día de nuestra primera guardia, donde espero con toda fé que todo saldrá bien, aprenderemos muchos y la pasaremos de la mejor forma. Por ahora eso es todo! seguramente escribo pronto, ya le agarré cariño a esto jejeje Itekimasu!


0 comentarios: